Adelanto

El sueldo de los empleados públicos sanjuaninos estará antes de lo pensado

Es el correspondiente al mes de marzo, mes que se despide siendo parte de un fin de semana súper largo junto al inicio de abril.
lunes, 11 de marzo de 2024 · 11:16

Con el objetivo de que los empleados públicos sanjuaninos se encuentren con dinero en el marco del próximo fin de semana largo que será de 6 días, el Gobierno de San Juan estima depositar los sueldos antes que termine el mes, inclusive antes que llegue ese fin de semana largo que comienza el jueves 28 de marzo.

El fin de semana extra largo se compone por la Semana Santa y feriados por el Día del Veterano y de los Caídos de Guerra de Malvinas, que conlleva un feriado puente, por lo que comenzará el día jueves 28 de marzo y culminará con el martes 2 de abril, inclusive.

Por este panorama, el Gobierno planifica que los empleados de la administración cobren sus haberes el día miércoles 27 de marzo, siendo el día ideal para que haya flujo de dinero circulante desde el inicio del fin de semana largo.

Esta situación se da mientras se desarrollan las conversaciones paritarias del Gobierno sanjuanino con los sindicados docentes, quienes mañana martes tendrán un nuevo encuentro para contestar acerca de las dos propuestas que elevó el ministerio de Hacienda, sobre los incrementos en los empleados del sector público.