ESTE MARTES

Equipos de conectividad: Navarro indicó que quizás la directora le mintió

Luego de que el Gobierno desmintiera que la empresa encargada de proveer internet en las instituciones educativas no había dejado de brindar el servicio, la Secretaria General de UDA contó que la denuncia nació de una escuela de Caucete.
martes, 12 de marzo de 2024 · 20:19

Karina Navarro denunció el lunes en los micrófonos de Canal 13 que Innova, la empresa encargada de proveer de internet a la gran mayoría de las escuelas de San Juan, estaba retirando los equipos de conectividad. La respuesta de Gobierno llegó este martes, desmintiendo los denunciado por la Secretaria General de UDA. Ante este panorama, la sindicalista expresó: ‘quizás la directora me mintió’.

 'Entonces la directora me mintió’, expresó Navarro ante la consulta de Canal 13 en la previa de una nueva paritaria. La representante de UDA indicó que la denuncia se originó en una escuela de Caucete y que llegó a ellos en la reunión en la que bajaron a las bases las propuestas del Gobierno. Además, contó que traía el reclamo para ponerlo sobre la mesa de negociación.

Desmienten a UDA: no retiran equipos de conectividad de escuelas

El pasado lunes, en diálogo con Canal 13, Karina Navarro, secretaria general de UDA, denunció que Innova, la empresa encargada de proveer de internet a las escuelas de la provincia, había comenzado a retirar equipos de conectividad de algunas instituciones educativas. La respuesta oficial se conoció este martes, desmintiendo esta situación señalada por la gremialista, asegurando que la firma, que es una Sociedad del Estado, no está retirando equipos para que dejar sin internet a los edificios escolares.

Innova se encarga de todo el Internet de la provincia y es responsable del anillo de fibra óptica de San Juan.  Por lo que, desde el Gobierno local confirmaron que esta empresa ‘no se encarga y no tiene motivos para retirar equipos para dejar sin Internet a ninguna escuela’.

Desde el Ejecutivo loca, indicaron que si Innova en algún caso ha trasladado algún equipo, ha sido para arreglarlo, reemplazarlo y mejorarlo en su funcionalidad. En su comunicado, el Gobierno aclaró: ‘En todas escuelas los equipos, o pisos, están donde estaban antes de comenzar el año. No hay orden ni disposición de retirarlos, ni de la provincia ni desde Nación. Estamos trabajando para dejarlos operativos a todos los pisos tecnológicos con los recursos que tenemos’

Por último, el comunicado informó que la ministra de Educación, Silvia Fuentes ha arbitrado los medios para que se recepcione desde la Nueva Mesa de Ayuda (interno 7809 o 4307809), todos los pedidos o reclamos en cuanto a lo que refiera a sistemas. Estamos centrados en dar solución y contención a todas estas inquietudes.