ESTE MARTES

“Mujeres que dejan huellas”: una muestra destacará a grandes referentes sanjuaninas

La propuesta que se podrá visitar desde esta tarde en el Centro Cívico a partir de las 17hs.
martes, 12 de marzo de 2024 · 10:14

El Ministerio de Gobierno, en coordinación con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes invita a la muestra “Mujeres que dejan huella” que inaugura este martes 12 de marzo a las 17hs, en el foyer y sala “Auditorio Eloy Camus” del Centro Cívico. Estará disponible desde este martes de 17 a 20hs. El miércoles 13 y el jueves 14, de 9 a 13hs y de 18 a 20hs.

La muestra, que es gratuita y apta para todo público, será documental, hemerográfica, fotográfica, audiovisual, bibliográfica y museológica. Además, incluye charlas poniendo en valor a mujeres sanjuaninas con la participación de organizaciones civiles de la provincia y museos, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Participa el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Turismo Cultura y Deporte con la colaboración de la Asociación de Museos Privados de San Juan (AMUPRI), el Instituto de Investigaciones de Historia Regional y Argentina H.D. Arias, FFHA- UNSJ, Asociación Amigos Casa Natal de Sarmiento, Casa Cuna San Juan, FUNDAME, Manos Abiertas, CUVHONI y SAHNI.

El cronograma es el siguiente:

  • Martes 12: Inauguración Muestra. 17 hs. Charla. “Fuerte y Solidaria. Gertrudis Funes como exponente de las damas de beneficencia”. Disertante: Mg. en Historia- Alejandra Amalia Ferrari del Instituto de Investigaciones de Historia Regional y Argentina H.D. Arias - FFHA- UNSJ 18hs
  • Miércoles 13: Muestra de 9.00 a 13.00 hs y 18.00 a 20.00 hs. Charla. “Tras las huellas de Paula Albarracín de Sarmiento”. Asociación Amigos de la Casa Natal de Sarmiento. 18hs.
  • Jueves 14: Muestra de 9.00 a 13.00 hs y 18.00 a 20.00 hs. Charla. Beneméritas Patricias Sanjuaninas. 18 hs. “De la tierra de sarmiento a los grandes escenarios del mundo: María Ruanova”. Disertante: Prof. Rodolfo Enrique Ferrer. “Procesa Sarmiento de Lenoir pionera en las artes”. Asociación de Museos Privados de San Juan.