ULTIMO MOMENTO

Nación decidió finalmente aumentar presupuesto para la UNSJ

Este miércoles se tomó la decisión y será también para el resto de las universidades nacionales del país.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 19:24

Este miércoles los ministerio de Capital Humano y Economía comunicaron un aumento del 70% del presupuesto para universidades nacionales. En un breve comunicado ambas cartera informan que el dinero irá destinado para 'gastos de funcionamiento'. Esta noticia llega en un momento crítico para las casas de altos estudios que están por comenzar con el dictado de clases.

Lo que no explica el comunicado es como será la distribución del dinero. Es decir, si todas las universidades recibirán el mismo monto o será un proporcional por matrícula. Otro de los detalles a conocer es si este aumento será por única vez en el año o habrán otras erogaciones durante el ciclo lectivo.

Cabe aclarar que en un primer momento la decisión de Nación fue que las universidades usaran el mismo dinero que utilizaron en 2023. Pese a la inflación anual, sumado a la devaluación de diciembre, y la quita de subsidios de luz y gas, hacían presagiar un año complejo para el dictado de clases. Hace una semana en Canal 13, el Secretario Administrativo de la UNSJ, Ricardo Cocca, reconocío que si no había aumento de fondos la universidad sanjuanina corría peligro de quedar sin fondos en agosto o septiembre.