RESPALDO EDUCATIVO

Abrió la convocatoria a talleres para personas con discapacidad

La iniciativa abarca varios aspectos, con el propósito de asistir al bienestar y progreso de las personas con discapacidad.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 13:42

La Dirección de Personas con Discapacidad, que depende del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, lanzó una propuesta de talleres que ofrecen programas y actividades delineados para originar independencia, inserción social, laboral y la adquisición de destrezas en personas con discapacidad.

El trabajo está pensado para poder brindar inclusión, darle herramientas eficaces para su desenvolvimiento y poder desarrollar su autonomía, al tiempo que a estas personas se les garantiza oportunidades de participar en distintos ámbitos de la vida al máximo de sus posibilidades.

Estos beneficios no solo impactan efectivamente en la vida cotidiana de las personas con discapacidad, sino que promueven una sociedad más inclusiva y equitativa. Los talleres son primordiales para el desarrollo personal y el empoderamiento, permitiéndoles explorar y desarrollar sus capacidades en un entorno de apoyo y respeto.

Se brindará formación en:

  • Alfabetización
  • Taller de Artesanías
  • Reciclado en Cartón
  • Oratoria
  • Folclore