CONSULTAS ANSES

¿Que pasó con el plan Progresar? acá te contamos

El asesor previsional de Anses, Raúl Romero, explicó por Canal 13 sobre los problemas que presentó la página para registrar las solicitudes de la beca estudiantil.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 13:29

En una entrevista en vivo por Banda Ancha, este jueves, Raúl Romero, asesor previsional de ANSES, se refirió a los inconvenientes que enfrentaron los usuarios al intentar registrarse en el Plan Progresar. El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) es una política pública desarrollada por el Ministerio de Educación de la Nación. Fue creado a través del decreto 84/2014, con el propósito de mitigar las desigualdades sociales y económicas que dificultan el ejercicio del derecho a la educación.

Respecto a su inscripción, que comenzó el 1 de marzo y será hasta el 31 del mismo mes, el asesor Romero expresó que: "La página presentó problemas para registrar a los usuarios". Romero lo atribuyó estos problemas a la gran cantidad de inscripciones, lo que podría haber causado una saturación en el sistema. No obstante, aseguró que estos problemas ya han sido solucionados y se normaliza la inscripción.

Romero recordó que cada titular debe tener un usuario y aquellos que ya estaban cobrando el beneficio deben inscribirse con el mismo usuario. La inscripción se realiza a través de la plataforma virtual.

Para aquellos que enfrenten problemas de inscripción, Romero recomendó acudir a las oficinas de ANSES con un turno previo solicitado a través de la página web del organismo. Explicó los pasos a seguir para obtener un turno y la documentación necesaria.

Además, señaló que también se puede realizar trámites y consultas llamando a la línea 130, disponible las 24 horas del día, sin necesidad de acudir personalmente a las oficinas.

Con estas medidas, ANSES busca garantizar una inscripción exitosa al Plan Progresar y brindar asistencia a aquellos que encuentren dificultades en el proceso.