ESTE MIÉRCOLES

Con el alerta por Viento Zonda vigente, ¿se suspenden las clases el jueves?

Educación decidió continuar la jornada con normalidad por sugerencia de Protección Civil.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 21:24

Para este miércoles estaba anunciado que en San Juan las ráfagas de Viento Zonda que llegarían a los 50km/h. Ante esto, el Ministerio de Educación decidió no suspender las clases por recomendación de Protección Civil y finalmente el temporal solo se hizo sentir en la suba de la temperatura, pero ¿Qué pasará el jueves con las clases?

Consultado sobre el tema, Carlos Heredia, director de Protección Civil indicó que sigue vigente el alerta por Viento Zonda y Sur para San Juan, por lo que los sanjuaninos y sanjuaninas deberán estar atentos a los comunicados oficiales de la cartera educativa sobre las clases del jueves 21 de marzo.

Heredia alertó que las sanjuaninas y sanjuaninos deben estar alerta porque el fenómeno es cambiante, dinámico. ‘Hasta el momento las inclemencias del tiempo por el temporal de viento Zonda lo hemos tenido en altura, por lo que solo se registró subas de temperaturas, pero esto es dinámico y el alerta amarillo sigue vigente’, expresó.

Incluso Heredia agregó: 'Esperemos no tener consecuencias con el viento Sur, que necesariamente va a llegar porque está anunciado. Si vemos el plano general del país, el alerta es par atodo el país. Hay alertas amarillos, naranjas y rojos, donde el panorama es preocupante'