ESTE MIÉRCOLES

Rosas pidió a Vialidad que el pavimento en la Avenida De los Ríos sea prioridad

La intendenta de Caucete se presentó en el Centro Cívico para manifestar la urgencia de esta obra, ya que de no realizarse podrían hasta dejarlos sin servicio de transporte público en esa zona.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 14:16

La jefa comunal de Caucete sigue haciendo gestiones para que finalmente la Avenida De los Ríos sea pavimentada. En ese marco la autoridad caucetera se presentó en el Centro Cívico para hablar con el encargado de Vialidad Provincial, para solicitarle que esta obra sea una prioridad.

La intendenta Romina Rosas habló con el móvil de Canal 13 desde el interior del mencionado edificio público, luego de que tuviera una reunión vinculada a este pedido. En ese marco la entrevistada contó cuál es el motivo por el que todavía no pueden concretar estas tareas, más allá de la necesidad de fondos.

'Es parte de la gestión que se viene realizando desde el 2023. La Avenida De los Ríos quedó pendiente en el marco de la pavimentación de todo el departamento después de haber sido intervenido el municipio por renovación de cloacas y del sistema de agua potable. Lamentablemente dadas las circunstancias de los últimos meses del año se liberó la traza de la avenida por OSSE, entonces ellos ya no tenían más la obligación de trabajar en esa arteria desde el 30 de octubre, con lo que significaba para nosotros esos últimos meses en materia de cambio de gestión y por la situación económica', expresó.

Seguidamente Rosas contó cuáles son las consecuencias que tuvieron los vecinos desde que las empresas neutralizaron los convenios y proyectos que tenían respecto a la avenida. Principalmente la arteria sigue siendo de tierra, provocando que el municipio deba gastar 15 tancadas diarias para su mantenimiento.

Sumado a esto tienen que poner maquinaria a trabajar cada día, se compromete la salud de los vecinos y se corre el riesgo de que les quiten el servicio de transporte público. Esto se debe a que se pone en riesgo tanto las unidades que deben circulan por allí como parte de su recorrido, como así también a los pasajeros que estén trasladando debido al estado de dicho camino.

'Lo que esperamos es que en este nuevo iniciar de la obra pública que anunciaron desde el Gobierno Provincial donde van a tratar de terminar algunas obras con fondos provinciales, hemos solicitado que Avenida De los Ríos esté como prioridad. Entendemos que tenemos pendiente la construcción del barrio Algarrobo donde tenemos entre un 80% y 90% de avance, por lo que no va a necesitar muchos fondos. La prioridad son viviendas pero también la pavimentación', reveló.

Por último, Rosas manifestó que todo indica que el próximo jueves 21 de marzo autoridades de Vialidad Provincial visitarán este sector de Caucete. El objetivo es que puedan ver en terreno lo que ellos vienen expresando desde hace tiempo.