TRISTE

Murió Atilio, el abuelo que esperaba por su familia en el hospital Rawson

Se trata de un miembro de una comunidad huarpe que lamentablemente no llegó a a ver a sus seres queridos por última vez antes de perder la vida.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 07:42

Durante el pasado miércoles 20 de marzo, alrededor del mediodía, desde el hospital Rawson pidieron ayuda a la comunidad para dar con la familia de un paciente de avanzada edad. Lamentablemente, por más que gracias a Diario 13 el entorno de esta persona tomó conocimiento de la situación, el paciente falleció a las pocas horas sin llegar a ver a sus seres queridos.

El difunto es Atilio Froilán Díaz de 79 años de edad, un hombre que vivía en una comunidad huarpe situada en Las Lagunas, en el departamento Sarmiento. El mismo comenzó a presentar problemas de salud hace algunas semanas atrás, motivo por el que fue llevado al Ventura Lloveras.

Allí estuvo ingresado un tiempo hasta que su cuadro comenzó a empeorar, motivo por el cual decidieron derivarlo al hospital Dr. Guillermo Rawson el 12 de marzo. Una vez dentro de la Clínica Médica de este segundo centro asistencial, los profesionales de la salud le detectaron un problema en uno de sus pulmones.

Desde ese momento nadie se hizo presente para acompañar a Atilio Froilán. Debido a esto desde el nosocomio decidieron hacer pública la situación para intentar que sus seres queridos se hicieron presentes y lo acompañaran. Ante esta situación Diario 13 se comunicó con una persona que es muy cercana a su familia.

Estas personas manifestaron que desde hacía muchos días que estaban realmente preocupados, ya que no sabían nada de él desde que se hizo el traslado. El desconocimiento surgió porque un cuidador había ido con él, pero esta persona nunca regresó para avisarles qué es lo que había ocurrido.

Sus familiares son de escasos recursos y no tenían la posibilidad de ir hasta Capital. Si bien ellos llegaron a ser notificados de dónde estaba Atilio y cuál era su estado, lamentablemente el hombre perdió la vida minutos después de las 15:00 del pasado miércoles, sin que pudiera darse el reencuentro. Cabe destacar que desde la Municipalidad de Sarmiento se harían cargo de todos los trámites para poder ayudar a la familia para poder sepultarlo.