DECLARACIONES

Orrego sobre la amenaza de bomba: 'no creo que tenga tintes políticos'

El mandatario provincial se expresó a los medios respecto al atentado en el Centro Cívico por una alerta de bomba.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 13:37

Esta mañana, la tranquilidad del último día de la semana de los administrativos rotó los ánimos cuando se alertó a los trabajadores que debían evacuar las instalaciones del Centro Cívico por un llamado telefónico por amenaza de bomba. 

El gobernador, Marcelo Orrego, se refirió esta mañana a la amenaza de bomba que afectó al Centro Cívico y al Poder Judicial de la provincia también. Orrego indicó que fue informado por el jefe de la policía provincial sobre los llamados recibidos, apuntando que las llamadas salían del mismo teléfono y de un lugar cercano a la plaza Laprida.

"Creo que está en proceso de identificar de dónde manifestaba que había una mochila y algunas cuestiones que podían entenderse que fue el mensaje", explicó Orrego, destacando que gracias a la intervención de los servicios de inteligencia de la provincia se determinó que se trataba de una falsa alarma.

El gobernador resaltó el papel fundamental que cumplen la policía y los bomberos en estos casos, asegurando que el protocolo funcionó como corresponde. "Es parte de lo que siempre manifiesta la policía y los bomberos en estos casos", agregó.

Por otro lado, Orrego también se refirió a una jornada sobre derecho administrativo que se llevará a cabo próximamente, destacando la importancia de mejorar la excelencia en la administración pública. Agradeció a diversos profesionales y colaboradores que hacen posible la realización de estas jornadas.