SEGURIDAD

Más de 1200 policías serán afectados al operativo del fin de semana largo

En una conferencia, los diferentes ministerios dieron a conocer las actividades previstas para el finde XXXL y uno de los puntos cruciales fue la seguridad.
martes, 26 de marzo de 2024 · 10:49

El Secretario de Estado de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció en conferencia de prensa la implementación de una serie de operativos destinados a garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el próximo fin de semana largo que durará 6 días. Sánchez destacó la importancia de proteger a quienes visitan la provincia y a sus propiedades.

Para este fin de semana largo, "se ha dispuesto la participación de 1200 efectivos policiales, quienes llevarán a cabo operativos conjuntos para brindar seguridad a los ciudadanos que salen de sus hogares", mencionó. El objetivo es evitar la presencia de personas indeseables y proteger las propiedades de los residentes.

Además, "se destinarán 2000 policías diariamente para realizar patrullajes en los distintos lugares turísticos religiosos", expresó y dijo que estos puntos serán como la Difunta Correa, Ceferino Namuncurá y otros sitios reconocidos. Este número se incrementará aún más para garantizar la tranquilidad de la población.

En cuanto al tránsito, "se han planificado medidas para asegurar un desplazamiento seguro de los ciudadanos hacia sus destinos", añadió. Tras ello mencionó que "se ha asignado personal permanente en la zona de la Difunta Correa, con 60 efectivos policiales alojados en una escuela facilitada por el Ministerio de Educación".

Además, se llevará a cabo un operativo especial el día 30 para brindar seguridad a las personas que deseen ascender a las Sierras Azules, garantizando que puedan disfrutar de este momento de espiritualidad con tranquilidad y respeto a las normas establecidas.

Por último, se destacó la importancia de la participación en las actividades planificadas desde el 27 hasta el 30, promoviendo un ambiente de seguridad y tranquilidad para todos los ciudadanos durante este período.