SEMANA SANTA

David, el creador de contenido que acerca a la gente a Dios, a través de experiencias cotidianas

No es influencer, no es youtuber , simplemente es un cristiano que se propuso con un micrófono como aliado y su verborrea como herramienta, trasmitir un mensaje de vida eterna, con disparadores de todos los días.
domingo, 31 de marzo de 2024 · 14:11

'Hay de todo en la Viña del Señor', es una frase que puede acuñársele a David Romera. El joven hombre, es un sanjuanino que desde 2012 se propuso un objetivo en concreto: el de convertirse en un creador de contenido que trasmita un mensaje que acerque a la gente a Dios.

Ya en 2024, casi doce años después, con un micrófono como instrumento y su verborrea como herramienta toca fibras íntimas en los corazones de muchos y muchas con disparadores de momentos cotidianos, que a todos les pueden ocurrir, le ocurrieron o lo están viviendo. Quizás ahí resida y se explique la buena aceptación de parte de sus seguidores de todo tipo.

Comenzó escribiendo en un insipiente blog, luego se pasó a Facebook. Tiempos en que las redes todavía no tenían el protagonismo tan pesado en la vida de los seres humanos. Luego, con el correr de los años, y de la tecnología, se fue yendo a Spotify, Instagram y YouTube. Sin embargo, prefiere ser ubicado como creador de contenido y no como influencer o youtuber.

David comenzó en 2012 con un blog, luego fue expresándose en Facebook y en la actualidad lleva adelante un podcast llamado Una Manera Mejor.

 'La base de todo tiene la intención de acercar a la gente, algunos principios que muchas veces no los tomamos en cuenta o están alejados de las personas, del común diario, sobre todo, por alguna situación que tiene que ver con un rechazo o una situación que se da, en la que pensamos que provoca una lejanía a la Iglesia', soltó David con cara de satisfacción por poder expresar en una entrevista todo el trabajo realizado.

La actualidad (marzo del 2024) lo encuentra realizando material audiovisual con la ayuda de su familia. 'Mi esposa y mis hijas son un pilar fundamental para lo que hago', confesó con una tierna expresión. David lleva adelante un podcast que está disponible en Spotify llamado: Una Manera Mejor. En este espacio, la clave del mensaje la tiene el invitado, que se saca su mochila contando su historia. La búsqueda, es que cada historia tan real y cercana como la que se pueden encontar en la calle, toque fibras ínitimas en los que la escuchan para generar conciencia sobre un tema, y por supuesto un ida y vuelta, del que este cristiano sanjuanino confesó haberse valido en más de una oportunidad.

Además, están los contenidos para Instagram, Facebook y Youtube. Estos pueden durar uno minuto o varios, según la plataforma y el mensaje. David se vale de disparadores cotidianos, muchos de ellos experiencias propias, para prender su micrófono y darle paso a su verborrea. Así de simple, este creador de contenido elige llevar a Dios a todo aquel que quiera escuchar.

'El día a día me va hablando de que puedo trasmitir, es importante estar siempre atento a esas señales'


Semana Santa: 'Esta fiesta habla de una salvación que está al alcance de todos'