OPERATIVO

Llegó el helicóptero que trasladó a Romina, la policía accidentada en el Mercedario

Se trata de la montañista que estaría cursando un cuadro de hipotermia y los síntomas propios del mal de altura. La nave aterrizó en el helipuerto del Hospital Rawson.
lunes, 4 de marzo de 2024 · 17:35

Una parte del rescate de los 4 andinistas sanjuaninos varados en el Cerro Mercedario fue completada este lunes. A las 16:50 el helicóptero que trasladó a una de los montañistas más comprometidos aterrizó en el helipuerto del Hospital Rawson, según confirmaron a Diario 13 altas fuentes del centro de salud.

Se trata de la efectivo Romina Peralta. Según fuentes del caso, estaría cursando un cuadro de hipotermia en sus miembros inferiores y los síntomas propios del mal de altura, por lo que era vital que recibiera a la brevedad asistencia médica. Hasta el momento, se desconoce el proceder del operativo con los otros tres varados. Cabe informar,  que como la efectivo, otro de los andinistas esta comprometido de salud.

El personal del Grupo GERAS y andinistas calingastinos, hicieron punta en el rescate y lograron dar con dos de los andinistas que más comprometidos se encuentran. Un helicóptero arribó para el rescate.

Se trata de una medida de apoyo y esencial en el cerro. Esta aeronave está preparada para ascender a la altitud que se requiere para estos rescates. Las versiones indican que en horas de la siesta tarde, la persona en mención, comenzó a ser descendida y trasladada a la ciudad para una atención médica adecuada al cuadro de salud.

A las 15:36 comenzó el descenso del helicóptero desde la Hoyada del Mercedario. Aterrizó en Álvarez Condarco, en una operación de Horacio Freschi de la empresa Helicopters AR SA, piloto de Aconcagua. Ahora la trasladarán en el helicóptero de la provincia hasta San Juan en un vuelo sanitario. El doctor que viaja en el vuelo es Sebastián Molina.

Rezan para la recuperación de Romina, la policía accidentada en el Cerro Mercedario

En medio del rescate de los 4 andinistas que se encontraban detenidos en las alturas del Cerro Mercedario, rezan para la recuperación de Romina Peralta, la efectivo que lograron descender. Con grandes dificultades, los rescatistas habían avanzado en esta etapa y logrado dar con dos de los montañistas que se encuentran más comprometidos.