IMPORTANTE

Ya comenzó a regir el paro de colectivos en San Juan

Desde la UTA empezaron a cumplir con su medida de fuerza a partir de las 00:00 de la presente jornada. Por este motivo las unidades de la Red Tulum no están recorriendo las calles.
martes, 5 de marzo de 2024 · 07:27

Como se venía manejando desde hace días y luego de que desde UTA lo terminaran ratificando el pasado lunes, este 5 de marzo ya comenzó a regir el paro de colectivos en la provincia de San Juan. El mismo en principio duraría las 24 horas, motivo por el cual los habituales usuarios del transporte público deberán buscar otros medios para llegar a sus destinos.

Desde la Unidad Tranviarios Automotor de San Juan, a cargo del secretario general Marcelo Maldonado, había publicado un comunicado oficializando al 100% esta medida de fuerza. En dicho escrito explicaron que el motivo de este freno en la actividad, tiene que ver con la falta de un acuerdo salarial.

'Atento a la medida de fuerza decretada por nuestro Consejo Directivo Nacional, para el día martes 5 de marzo y por el término de 24 horas, y luego de haber agotado todas las instancias de negociación tanto con la Cámara Empresaria A.T.A.P, y el gobierno de la provincia, sin haber tenido ninguna solución y negarse la cámara empresaria a firmar el acuerdo de igual manera que en el ámbito del AMBA. Comunicamos que la medida de fuerza SE LLEVARÁ ADELANTE', rezaba el mismo.

De esta manera durante todo el día los sanjuaninos no podrán acceder a sus habituales líneas para llegar a sus lugares de trabajo, hogares y demás destinos. Por esta razón las calles locales se vieron realmente desiertas durante el comienzo de la jornada.