PARITARIA

Desde AMET aseguraron que Provincia se hará cargo de FONID y Conectividad

Desde el Gobierno de la provincia aseguraron que Nación considera el envío de estos fondos como tema terminado. Entre los dos son $29.000, que representan más de un 10% del salario docente.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 22:29

Este viernes, el Gobierno de la provincia y los tres gremios docentes abrieron la paritaria de marzo. Al término de la reunión, UDA, UDAP y AMET se llevaron dos propuestas oficiales para bajarla a las bases y dar una respuesta. Según aseguró a Canal 13, Daniel Quiroga, secretario general de AMET, Provincia se hará cargo del pago de FONID y Conectividad mes a mes.

En sus pasos de esta semana por Es lo que Hay y Banda Ancha, Silvia Fuentes, ministra de Educación aseguró que Nación le bajó definitivamente el pulgar a la continuidad del pago de estos dos ítems. Por lo que, de no hacerse cargo el Ejecutivo local, los docentes sanjuaninos perderían más de un 10% del salario, ya que entre estos dos fondos casi llegan a los $29.000.

Quiroga contó que ambas propuestas serán bajadas a las bases en los próximos días, aunque también indicó que para dar una respuesta, aguardarán al resultado de la paritaria nacional docente que tendrá el martes 12 de marzo un nuevo capítulo. El Gobierno local y los gremios se volverán a ver las caras ese mismo día, pero en horas de la tarde, donde estos deberán llevar una contestación.

En esta última reunión paritaria, el Gobierno ofreció un 15%, más una suma no remunerativa de $50.000 o un 17% que irá al básico, más una suma no remunerativa de $25.000. En ambas propuestas, el Ejecutivo local se comprometió a hacerse cargo mes a mes del pago del FONID y Conectividad.

Los gremios pretenden que el salario docente quede 5% por encima de la inflación, tal como habían acordado con la gestión anterior el año pasado.  Si bien Quiroga aseguró que los tres sindicatos están firmes en su postura acerca de la recomposición salarial que pretenden, alertó ‘sin acuerdo la decisión será de Gobierno’.

Por último, Quiroga expresó: 'Tratamos de mantener el diálogo hasta ver que se resuelva a nivel nacional'

Más de