salarios

Se agota la paciencia en los sindicatos estatales no docentes por la paritaria

Mientras la paritaria docente se dilata por no llegar a un acuerdo, todavía falta que el resto de la administración pública arregle su situación salarial.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 21:47

Este viernes José 'Pepe' Villa habló con CANAL 13 sobre el aumento de salarios a la administración pública no docente. El Secretario General de UPCN en San Juan reveló que este jueves tuvo una reunión con el Ministro de Hacienda y Economía, Roberto Gutierrez. En ese encuentro, Villa pidió comenzar con las reuniones de negociación salarial. A esa petición Gutierrez no le contestó una fecha concreta, según reveló el titular de Unión Del Personal Civil De La Nación.


Si bien Villa reconoció que deben esperar que termine la paritaria docente, el paso del tiempo y la no definición demora el turnos de ellos para discutir aumentos. Igualmente el sindicalista ya tiene pensado la propuesta que llevará su gremio al Gobierno. 'Queremos el 20% de aumento, sin suma no remunerativa', sostuvo 'Pepe'. Además agregó que por la situación económica del país debería haber revisión salarial mes a mes.


Hasta el momento los empleados estatales han venido cobrando sus salarios con 15% y un bono de $50.000 en enero y febrero. Estos aumentos fueron dados por fuera del acuerdo paritario y sirvió de alivió a los trabajadores en medio de la inflación y devaluación que hubo en los primeros meses de este año.