GOLPE AL BOLSILLO

Aumentó la nafta: cómo quedaron los precios en San Juan

Desde la medianoche el precio de los combustibles en el país subió en torno al 5%. En la provincia los precios siguen siendo más caros que en Capital Federal.
lunes, 1 de abril de 2024 · 10:59

Un nuevo golpe al bolsillo se materializó segundos después de la medianoche de este 1 de abril. El cuarto mes del 2024 llegó con un nuevo aumento de los combustibles. Los precios se actualizaron en todo el país en torno a un 5%. Según informó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal, en la provincia los precios siguen siendo más caros que en Capital Federal.

Según el cálculo del mencionado instituto, la nafta súper en YPF pasó de $902 a $944, la Infinia estaba en $1.109 y pasó a costar $1.161, la Diésel 500 estaba a $965 y ahora subió a $1.010 mientras que la Infinia Diésel estaba en $1.143 y con este incremento llegó a $1.197.

El precio de los combustibles aumentó en torno al 5% desde esta medianoche, debido a una nueva actualización del impuesto a las naftas, según el cronograma que definió el Gobierno, y el deslizamiento del dólar oficial. Ambos ítems fueron trasladados por las petroleras al precio que figura en los surtidores, aunque no se descartan subas adicionales.

Si bien cada una de las petroleras determinan independientemente el aumento, normalmente los incrementos se basan en lo que decida la estatal YPF.