Buena noticia

Aumentarán entre 200 y 400% los montos de los préstamos para estatales

Desde la Caja de Acción Social ultiman detalles para hacer el anuncio oficial. Entrá a la nota y mirá cuales son las líneas que más aumentarán.
miércoles, 10 de abril de 2024 · 20:48

Este miércoles el presidente de la Caja de Acción Social, Juan Pablo Medina, contó a CANAL 13 que aumentarán las líneas de créditos a empleados públicos. Los aumentos irán entre el 200 y 400% según comentó. 'Los montos de los créditos no se actualizan hace dos años y es por eso que el Gobernador Orrego pidió que analizaremos la situación y la mejoremos', dijo el funcionario.

 


La línea de crédito que más aumentaría sería la destinada a 'gastos médicos'. Según Medina, es uno de los más solicitados, y por eso elevarían el monto un 400%. Esta línea aborda gastos por internación, remedios e intervenciones quirúrgicas.

 


Las otras dos opciones, para construcción o ampliación, aumentarían en torno al 200%. El anuncio oficial está previsto hacerlo en unas semanas más, porque faltan algunos detalles técnicos. Medina aclaró que estos créditos incluyen a empleados judiciales, policías y docentes también.