ESTE MIÉRCOLES

Orrego visitó una escuela en Iglesia donde entregó herramientas para los alumnos

En el comienzo de una nutrida agenda, el gobernador se hizo presente en una institución educativa ubicada en Rodeo, donde escuchó a estudiantes y directivos.
miércoles, 10 de abril de 2024 · 17:47

Este miércoles 10 de abril, el gobernador Marcelo Orrego inició su nutrida agenda por Iglesia. La primera parada fue la Escuela de Capacitación Laboral Aconcagua ubicada en Rodeo, donde el mandatario entregó equipamientos que servirán para el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Lo entregado por Orrego fue un horno eléctrico, una pava eléctrica, una balanza digital y una mesada de acero inoxidable, que se había solicitado desde la institución.

Acompañado por el intendente de Iglesia, Jorge Espejo; ministros de Producción, Gustavo Fernández; de Salud, Amilcar Dobladez; Minería, Juan Pablo Perea; infraestructura, Fernando Perea, entre otros, el gobernador se hizo presente en la institución educativa donde aprovechó para conversar con alumnos, profesores y directivos, y prometer volver antes de que se termine su mandato.

Durante la visita, Orrego expresó: ‘Estas escuelas son fantásticas y no lo digo solo por el recurso humano sino porque son fundamentales para la formación. Hoy, tener un oficio es esencial, dentro de poco vamos a estar anunciando un abanico de posibilidades que van a estar dirigidas a emprendedores y ahí es donde yo quiero encontrarme con un chico que no encuentra su lugar y que nosotros podamos dárselo, porque aprender un oficio es lo que te da la posibilidad de trabajar después. Necesitamos trabajar en el emprendedurismo y el Estado tiene que brindar ese apoyo para que esas personas en un futuro puedan tener una microempresa Que el día de mañana puedan asociarse y hacer crecer el trabajo privado’.

Por su lado, la directora Regina González manifestó: ‘para nosotros es muy importante la visita del gobernador que ya vino antes de serlo y lo que nos prometió, lo está cumpliendo. Hablamos de las necesidades que hoy tiene la escuela porque no tenemos un espacio físico para hacer un acto escolar. Estamos solicitando un aula taller, esperamos que podamos tener ese espacio’.

Cabe destacar, que esta visita del gobernador fue la previa a un operativo integral interministerial que se llevará a cabo en la Escuela Provincia de Santa Cruz, ubicada en Rodeo. Dicha actividad se realizará el jueves 11 de abril.

Con estas acciones, el mandatario provincial busca ofrecer todo el abanico de respuestas que tiene el Estado provincial para toda la comunidad.