INESPERADO

Confusión en la UNSJ: un comunicado dudoso alertó a usuarios del SIU Guaraní

Desde las fuentes oficiales, aclararon la situación que puso en duda de si se trataba de un hecho real o de alguna especie de hackeo.
jueves, 11 de abril de 2024 · 12:37

Un caso que tuvo a muchos especulando. Sucedió en la Universidad Nacional de San Juan. Se trató de un posible 'hackeo' a simple vista, para los miles de usuarios que recibieron el mensaje a través de sus mails y se encontraron con un dudoso mensaje que tenía numerosos errores de ortografía. En el contenido del mail, se solicitaba llenar una encuesta que puso en alerta la posibilidad de que se tratase de una estafa. Ante esta situación, algunas autoridades de distintas facultades informaron a sus alumnos que no llenaran ese enlace.

Sin embargo, desde la Secretaría Académica del Rectorado explicaron que, de hecho, la encuesta y el sitio por el cual se comunicaron era el oficial, poniendo en tela de juicio los errores ortográficos del comunicado que fueron bastante estrepitosos para la formalidad institucional.

Finalmente, las autoridades de la alta casa de estudios señalaron que es importante que la comunidad de estudiantes universitarios llenen la encuesta, para que la institución pueda recabar los datos necesarios y completar los procesos requeridos para mejorar su funcionamiento.