Interior de San Juan

‘Lo positivo de estos operativos es que estamos cerca de la gente’, dijo Orrego en Iglesia

El gobernador sanjuanino estuvo hoy en el departamento cordillerano, en su segunda jornada en aquel departamento y fue parte del operativo integral interministerial que se montó en una escuela de Rodeo.
jueves, 11 de abril de 2024 · 14:02

Este jueves, el gobernador Marcelo Orrego participó del Operativo Integral Interministerial que se realizó en Iglesia, con el fin de ofrecer todo el abanico de respuestas que tiene el Estado provincial para toda la comunidad. Allí, el gobernador destacó el objetivo de ‘estar cerca de la gente’.

Esta iniciativa no solo busca mejorar la calidad de vida de las comunidades alejadas, sino también fortalecer los lazos entre el gobierno y las poblaciones más alejadas del centro urbano, demostrando un compromiso con el bienestar integral de su gente.

El operativo se realizó en la escuela Provincia de Santa Cruz. Allí, durante su recorrida, el gobernador Marcelo Orrego dijo que ‘lo positivo de estos operativos es que tenemos cercanía con la gente, que estemos cerca y no solo cuando un departamento está de aniversario. Me gusta saludar a la gente. Se trata de potenciar la relación entre el Gobierno y las personas porque nosotros somos sus servidores’ y continuó diciendo que ‘los departamentos más alejados son para mí muy importantes, así es que vamos a seguir trabajando así.

Desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano brindaron servicios a través de las siguientes áreas: Dirección de Políticas para la Equidad, Discapacidad, Economía Social, Niñez, Consumos Problemáticos, Juventud, Adulto Mayor, Género, Políticas Alimentarias, Asistencia Directa.

El Ministerio de Gobierno desembarcó con el Registro Civil, DNI, Tarjeta SUBE, Personería Jurídica y Registro Dominial. Mientras que el Ministerio de Salud, realizó vacunación, control pediátrico, control de adultos, prevención de enfermedades, cardiovasculares y odontológicas. En tanto que el Ministerio de Educación llevó a cabo abordaje en las escuelas.

Por el ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, fueron parte del operativo Defensa del Consumidor, Comercio e Industria, Capacitación y Empleo, Coordinación Económica y Asuntos Agropecuarios. Por su parte el Ministerio de Economía, hizo un relevamiento de la conectividad de Internet en las escuelas, mientras que el Ministerio de Turismo, realizó gestión y asesoramiento de clubes y presentó las ofertas deportivas y la Secretaría de Ambiente llevó a cabo vacunación de perros y gatos, y la Fundación Sanatorio Argentino, realizó su operativo de prevención de cáncer de útero y de mamas.