CANAL 13

San Juan será de las pocas provincias con obra pública vial

Enrique Manni, director de Vialidad Nacional en San Juan, señaló en Cien por Hora que entre sus objetivos esta la conservación de las rutas y la adaptación a las circunstancias.
jueves, 11 de abril de 2024 · 08:54

En una reciente entrevista en Cien por Hora, Enrique Manni, director de Vialidad Nacional en San Juan, compartió detalles sobre las nuevas tareas y desafíos que enfrenta el noveno distrito en materia de infraestructura vial.

Manni señaló que, en línea con las nuevas responsabilidades, ha establecido "contacto con el administrador del distrito" y planea viajar la próxima semana para presentarse oficialmente y "recibir instrucciones sobre las próximas acciones a tomar", mencionó. Por el momento, "las tareas se centran en la conservación de las rutas, adaptándose a las circunstancias particulares de la provincia" y buscando soluciones creativas para abordar los desafíos de mantenimiento en todas las rutas nacionales.

"Vamos a ser una de las pocas provincias que vamos a tener obra pública gracias a la gestión del gobernador", señaló Manni. 

Consciente de la importancia del tránsito en la provincia, Manni expresó su compromiso de abordar los problemas viales de manera proactiva. Además, destacó el interés del gobierno provincial en impulsar obras pendientes, como el tramo sur de la Ruta 40, subrayando la importancia de estas vías nacionales como motores de desarrollo para las provincias.

Además, anunció la realización de audiencias y gestiones con el ministro Perea para reactivar proyectos clave, como la mencionada Ruta 40. También destacó el trabajo constante y desplegado de Vialidad Nacional en diferentes puntos estratégicos, como la Ruta 150 hacia Agua Negra y la Ruta 40 hacia Jáchal, "donde se realizan trabajos diarios y campamentos para garantizar el mantenimiento adecuado de las vías".