TRADICIONES

Partieron los gauchos rumbo a la Difunta: "La Cabalgata nos da mística"

Orrego fue parte del inicio de la tradicional Cabalgata. Además señaló que es ferviente devoto de la Difunta Correa.
viernes, 12 de abril de 2024 · 13:59

En un clima de fervor y tradición gaucha, se dio inicio a la Cabalgata de la Fe en la explanada de la Municipalidad de Capital, en la esquina de Caseros e Ignacio de la Rosa. La presencia del gobernador Marcelo Orrego, el Vicegobernador Fabián Martín, la intendenta Susana Láciar de Capital y junto a otros funcionarios, marcó el comienzo de esta emblemática jornada.

El gobernador Marcelo Orrego, acompañado por el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, compartió sus expectativas ante su primera participación en la cabalgata como máxima autoridad provincial. "Es una enorme emoción", expresó Orrego. "La Cabalgata a la Difunta es una tradición arraigada en lo más profundo de lo sanjuanino, que nos llena de emoción. Además, es una oportunidad para recibir a visitantes de todo el país, e incluso de Chile, Perú, Inglaterra y Uruguay, que han venido especialmente para ser parte de esta celebración". 

 Tras ello aludió  "Es un momento muy importante para trabajar en conjunto con la Federación y la Confederación Gaucha, y espero que sea una jornada muy especial".

Por su parte, el gobernador  compartió su experiencia como ferviente creyente de la Difunta Correa. "Siempre es importante poder recibir a los chicos y a todas las personas que nos vamos cruzando en el camino hacia la Difunta. Yo siempre he sido una persona muy devota de ella, y es impresionante ver la cantidad de promesas y la fe que la gente deposita en ella. Para mí, visitar a la Difunta no es solo durante la cabalgata, suelo ir casi todos los meses", destacó Orrego