PREOCUPANTE

Se advierte que aumentó el número de casos de mujeres en situación de calle

La directora de Emergencias y Políticas Alimentarias explicó a Canal 13 que se está abordando la especial atención y contención de mujeres en esta situación precaria.
viernes, 12 de abril de 2024 · 11:20

En exclusiva con el móvil de Canal 13, la Directora de Emergencia y Políticas Alimentarias, Cristina Cardozo, reveló una preocupante tendencia en el panorama de las personas sin hogar, especialmente en lo que respecta a las mujeres.

Cardozo destacó la importancia de encontrar nuevas formas de contención para las mujeres en situación de calle, enfocándose en la colaboración con instituciones: "Estamos buscando a otras instituciones para hacer esa contención, sobre todo para las mujeres en situación de calle, hogares como Beracas. Hubo algunas situaciones donde ellos nos han cedido lugares para que esas mujeres vayan a esos espacios", explicó.

La directora enfatizó que esta nueva dinámica es un dato preocupante y novedoso, ya que anteriormente la percepción generalizada era que la población sin hogar estaba conformada principalmente por hombres. Sin embargo, ahora también se observa un aumento en la presencia de mujeres en esta situación: "Lamentablemente, la situación, y sobre todo en estos días, va a llevar al aumento del número de mujeres en situación de calle debido al tema del frío", agregó.

Ante esta situación, Cardozo hizo hincapié en la importancia de tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, especialmente durante los meses más fríos del año.

Otras Noticias