DECLARACIONES

Visita al Norte de la provincia: Orrego detalló el destino de los fondos de la Minería

EN diálogo con la prensa, el Gobernador Marcelo Orrego señaló las obras que se financiarán con las ganancias de las mineras en San Juan.
sábado, 13 de abril de 2024 · 14:31

Esta semana, el gobernador de la provincia de San Juan, Marcelo Orrego, realizó una visita al Norte de la provincia donde explicó detalladamente el destino de los fondos provenientes de la actividad minera.

Orrego comenzó resaltando la importancia de su visita, destacando que pudo conocer de primera mano las necesidades de los ciudadanos. En este sentido, anunció obras de gran relevancia, con una inversión estimada de más de 7.404 millones de pesos. Entre estas obras, mencionó la primera fase del canal de agua negra, el equipamiento para la instalación del nuevo hospital en Rodeo, así como obras hídricas para mejorar el suministro de agua potable en Iglesia y parte del acueducto de Jáchal.

Tras su paso, el gobernador subrayó que todos estos proyectos serán financiados con fondos del fideicomiso minero, destacando la transparencia en el uso de estos recursos. En sus palabras: "Todos con fondos de fideicomiso minero, que van destinados a jurisdicciones donde se realiza minería, transparentando así el origen de los flujos de dinero que permiten llevar a cabo estas obras de gran envergadura".

Además, Orrego hizo hincapié en la importancia de la industria minera para la provincia de San Juan, señalando que el 83% del territorio provincial está compuesto por montañas. "En todos los lugares del mundo, la minería es una actividad noble", afirmó el gobernador, resaltando el papel fundamental que juega esta industria en el desarrollo económico y social de la región.

La visita de Orrego al Norte de la provincia significaron el compromiso del gobierno provincial en utilizar los recursos mineros de manera responsable y en beneficio de toda la población, en especial en donde la minería está instalada.