HISTORIAS DE SANJUANINOS

Un pequeño caucetero a un paso de poder ser operado

Se trata de un cirugía cardíaca que le ayudaría a devolver su vida a la normalidad.
domingo, 14 de abril de 2024 · 18:26

Jeremías Aguilera, un niño de 7 años  de Caucete, finalmente recibirá la oportunidad de ser operado del Síndrome de Wolff-Parkinson-White, una rara afección cardíaca que ha limitado su vida como cualquier otro niño de su edad. La intervención, una crioablación cardíaca, está programada para el próximo 23 de abril en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Esta noticia llega después de meses de incertidumbre y angustia para la familia Aguilera, quienes se encontraron con obstáculos burocráticos cuando su obra social inicialmente se negó a cubrir los costos de la operación.

Sin embargo sus padres, Federico Aguilera y Florencia Villegas, buscaron ayuda en la Dirección de Defensa al Consumidor (dependiente del Ministerio de la Producción, Trabajo e Innovación), llevaron a que la justicia fallara a favor del pequeño Jeremías.

Con la operación, se espera no solo que Jeremías pueda regresar a sus estudios en la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano, sino también cumplir su sueño de jugar al básquet, su deporte favorito.