CIEN POR HORA

Así fue la odisea de Jeremías, el niño de 7 años que necesita urgente una cirugía

La mamá del pequeño caucetero charló en Canal 13 sobre como logró que su hijo este a un paso de la operación que tanto necesita.
lunes, 15 de abril de 2024 · 09:00

La historia de Jeremías, un niño de 7 años que necesita una intervención quirúrgica para tratar su enfermedad cardíaca, ha conmovido a muchos en la provincia. Su madre, Florencia Villegas,  pasó por Cien por Hora y comentó el desafío que ha enfrentado su familia para obtener la atención médica necesaria para su hijo.

"Venimos de un largo camino desde diciembre, cuando la obra social no nos ofrecía soluciones y tuvimos que presentar un amparo a través de Defensa del Consumidor, ya que teníamos programada la operación", relató Villegas.

Jeremías padece de Wolff-Parkinson-White, una enfermedad cardíaca que afecta su calidad de vida. La familia tuvo que sortear múltiples obstáculos burocráticos y legales para garantizar que Jeremías recibiera el tratamiento adecuado. "Presentamos recursos ante la Superintendencia de Salud, pero no tuvimos respuesta favorable. Incluso hubo un fallo en contra nuestro", añadió Villegas.

Después de contratar a un abogado particular, la familia logró avanzar en su búsqueda de ayuda médica. Sin embargo, surgieron más desafíos cuando la obra social rechazó el presupuesto del Hospital Italiano, donde Jeremías necesitaba ser intervenido.

La madre de Jere mencionó "nos enviaban  a la Fundación Favaloro". El problema es que en la Fundación, no hay especialistas, ni guardias pediátricas para lo que su hijo necesita. "Nosotros necesitábamos que sea la intervención en el hospital Italiano,  porque una vez que salga su cirugía pasa una terapia intensiva y la Fundación no contaba con esta con ese servicio ", dijo Florencia. Afortunadamente, una nueva gestión permitió que se aceptara el último presupuesto presentado.

"Ahora Jeremías espera su cirugía el 23 de abril. Han sido meses muy difíciles, llenos de estrés e incertidumbre", expresó Villegas. "Quiero decirles a otras familias que están pasando por situaciones similares que no pierdan la fe y que sean persistentes, porque todo llega. Hemos pasado por muchas gestiones, pero finalmente hemos logrado avanzar".

Jeremías ha tenido dificultades para asistir a la escuela debido a su condición médica, pero la comprensión y el apoyo del equipo docente de la Escuela Normal General Belgrano han sido fundamentales. "Desde el día uno, el equipo directivo y los docentes han mostrado comprensión y apoyo. Siempre hemos sentido su contención", concluyó Villegas.

 

Otras Noticias