SALUD PÚBLICA

Se encamina el equipamiento de los hospitales de Jáchal e Iglesia

El Gobierno firmó el llamado a licitación por $600 millones. La aparatología nueva irá a las áreas de kinesioterapia, laboratorio, kinesiología, odontología e internación.
martes, 16 de abril de 2024 · 20:38

Tras el anuncio de Salud Pública de la llegada del nuevo resonador para el Hospital Marcial Quiroga, este martes el ministro Amilcar Dobladez informó que está encaminada la equipación de los hospitales de Jáchal e Iglesia, gracias a fondos mineros.

En rueda de prensa, este 16 de abril, el titular de la cartera sanitaria detalló que ya firmaron el llamado a licitación por $600 millones para que estos hospitales cuenten con aparatología nueva en las áreas de kinesioterapia, laboratorio, kinesiología, odontología, e internación para niños, hombres y mujeres.

Dobladez comentó que este martes firmaron el expediente para los tiempos de licitación. El jueves habrá otra reunión con los encargados del fideicomiso minero para que Salud Pública justifique las adquisiciones y avance con la compra.

Los fondos con los que equiparán a estos dos hospitales pertenecen al fideicomiso minero destinado a obras hídricas que fue anunciado por el gobernador Marcelo Orrego en su discurso de apertura de sesiones. De los $7.300 millones, destinarán para esta importante compra los $600 millones.

'Esta es una excelente noticia. Entre todos los inconvenientes que estamos teniendo con Dengue y Covid, el haber logrado conseguir el dinero a través del fideicomiso minero para todo el equipamiento del Hospital Tomás Perón de Rodeo', expresó el ministro. Luego agregó: 'Son gestiones que llevan su tiempo, llevan sus reuniones, pero bueno acá tenemos el resultado'