PRODUCCIÓN

Convenios con Rivadavia: cursos de robótica y concurso 'Paseo conciencia'

Gustavo Fernández, reveló en el móvil de Canal 13, una serie de iniciativas destinadas a promover la educación y el emprendimiento en el municipio de Rivadavia.
jueves, 18 de abril de 2024 · 14:27

El ministro de producción de San Juan, Gustavo Fernández, reveló en el móvil de Canal 13, una serie de iniciativas destinadas a promover la educación y el emprendimiento en el municipio de Rivadavia. En colaboración con el intendente Sergio Miodowksy, se están implementando proyectos innovadores para beneficiar a los niños, adolescentes y emprendedores de la zona.

"Venimos trabajando en convenios de colaboración con la iniciativa del intendente Sergio Miodowksy, especialmente en cursos de robótica dirigidos a niños y adolescentes de familias de menos recursos en Rivadavia", declaró Fernández. El objetivo principal es acercar a estos jóvenes al mundo de la ciencia y la tecnología, fomentando el pensamiento científico y la creatividad a través de la creación de juegos que luego serán instalados en las plazas del municipio.

El ministro destacó que este programa busca estimular la creación, la innovación y el interés por la ciencia entre los habitantes de Rivadavia. Además, anunció la intención de conversar sobre un convenio para cofinanciar la asignación de microcréditos a emprendedores del departamento que hayan completado cursos en la escuela de emprendedores y oficios.

"Queremos diseñar esta herramienta que vamos a poner a disposición del intendente", afirmó Fernández, destacando la importancia de brindar asistencia técnica a los emprendedores para que puedan acceder a microcréditos operativizados a través de la agencia de calidad San Juan. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar el emprendedurismo y promover el desarrollo económico en el municipio de Rivadavia.