ATENCIÓN

La UNSJ se sumará a una manifestación federal el 23 de abril

Se trata de una marcha para manifestar el descontento de las universidades públicas a las medidas tomadas por el gobierno de Javier Milei vinculadas, entre otros aspectos, a la no actualización de su presupuesto.
jueves, 18 de abril de 2024 · 10:55

En las últimas horas se confirmó que desde la Universidad Nacional de San Juan se sumarán a una marcha de carácter federal. La misma se llevará a cabo en la provincia el próximo martes y tiene como objetivo principal mostrar su descontento con el desfinanciamiento a las casas de altos estudios de gestión pública en Argentina.

Fue mediante un comunicado oficial que la UNSJ confirmó su adhesión a la convocatoria a la Marcha Federal Universitaria. Esta movilización fue organizada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para el próximo martes 23 de abril, a partir de las 17:00.

En el caso de San Juan se determinó que el punto de concentración será Ignacio de la Roza y Sarmiento, donde se encuentra el edificio de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Arte. Desde allí partirán todos los participantes para dirigirse al Rectorado, situado en la intersección de calles Mitre y Jujuy.

Cabe destacar que también fueron convocados los gremios que agrupan a trabajadores y trabajadoras docentes y no docentes. Debido a esto se espera una considerable cantidad de asistentes tanto en suelo sanjuanino como en el resto de la República Argentina.