Para el superclásico

Boca vs River en Córdoba: cuánto cuesta ir a verlo desde San Juan

Este domingo la atención estará puesta en el partido que se desarrollará en la provincia mediterránea. El colectivo o en auto, hospedaje y entradas. Cuánto deberás desembolsar para presenciar el encuentro.
viernes, 19 de abril de 2024 · 09:50

Este fin de semana se vivirá uno de los partidos más importantes del año cuando Boca y River se enfrenten en Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Y desde San Juan, muchos hinchas sueñan con estar en el estadio Mario Alberto Kempes para esta cita que forma parte de la historia futbolística. Cuánto cuesta ir desde San Juan, lo vas a poder ver en esta nota.

El encuentro se disputará el domingo a las 15.30 horas en el estadio con mayor capacidad que tiene la provincia mediterránea y se encuentra nada menos que a 570 kilómetros de la ciudad de San Juan.

Una opción para los sanjuaninos es viajar en colectivo de larga distancia. Para eso deberán salir el sábado en horas de la noche ya que los servicios desde la terminal de San Juan son en esa franja horaria. Dos empresas son las que ofrecen pasajes online mientras que otras opciones hay desde las boleterías de la terminal.

Con tarifa promocionada puede encontrarse en la web desde los $16.750, otros en $18.580 aunque el precio habitual del servicio es de $25.250 en semicama, mientras que en cama ejecutivo $30.250.

Los horarios de los servicios son a las 22.10 horas por la empresa CATA y a las 23 horas por 20 de Junio. Existen otras empresas que viajan a Córdoba, pero son a través de servicios que vienen desde el Norte u otra provincia, por lo que puede presentar retraso o demora.

En tanto que para la vuelta, el panorama cambia. El regreso puede hacerse sobre el mediodía del lunes o en horas de la noche del mismo domingo a partir de las 21.30 horas, con opciones hasta las 23 horas. Son 5 las empresas que ofrecen servicios, siendo una a las 12.30 horas y el resto a las 21.30 y 23 horas. Lo que no cambian son los costos de los pasajes, porque las promociones rondan sobre el mismo precio y el precio regular también es igual.

Por los horarios de los colectivos, es una obligación realizar noche en Córdoba si se regresa el lunes al mediodía, por lo que debe tenerse en cuenta un hospedaje para tener dónde descansar. Un alojamiento parte desde los $117.000.

En caso de viajar en auto o movilidad propia, son 7 horas de viaje para los casi 600 kilómetros que pueden realizarse por Ruta Nacional 20 o por la Ruta Nacional 141. En la primera se ingresa por Villa Dolores a Córdoba, mientras que en la segunda opción demanda 10 kilómetros más pero se hace el camino de las sierras, ingresando por Serrezuela y pasando por Cruz del Eje.

Como el recorrido de cualquiera de las rutas son similares en cuanto a distancia, es necesario un tanque y medio de combustible, siendo unos $75.000 en nafta. Esto es ampliamente conveniente si el viaje se realiza entre dos o más personas y se baja el costo del viaje/nafta.

 

A estos costos hay que sumarle los gastos de la entrada

Ambos clubes informaron que le darán prioridad a los socios en la venta y habrá 25 mil boletos de ingreso para cada club. Los precios de los tickets serán de $31.500 la popular y $84.000 las plateas. Hoy viernes, el sitio web Deportick será el encargado de poner, sólo para socios, a la venta las entradas.

A las 12 se iniciará una preventa exclusiva para clientes de tarjeta de crédito Naranja X, que podrán adquirir hasta 4 localidades, previa registración en la plataforma. Desde las 14 se abrirá la venta al resto de los socios.

En caso de haber un remanente, 45.000 pesos saldrá la popular para no socios y 120.000 pesos la platea para no socios.