EMOTIVO

Héroes de Malvinas expusieron un museo móvil en una escuela de Capital

En la previa al 2 de abril, veteranos de guerra contaron sobre su experiencia en el conflicto bélico ocurrido en 1982 en las islas argentinas.
martes, 2 de abril de 2024 · 18:33

Este martes 2 de abril, en clave de feriado nacional, el Gobierno de la provincia llevó adelante el acto y desfile habitual para conmemorar el Día del Veterano, Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Sin embargo, una de las actividades previas conmemorativas se dio en la Escuela Clara Rosa Cortinez de Capital con la exposición de un museo móvil por parte Héroes de Guerra ocurrida el miércoles 27 de marzo durante el turno mañana.

En un emotivo momento que se vivió en una de las galerías de la institución educativa capitalina, los pequeños alumnos, por turnos, visitaron este museo móvil en el que encontraron respuestas a sus dudas por parte de Veteranos de Malvinas. Fueron muchas las vivencias en las islas argentinas que contaron estos Héroes de Guerra a los niños, niñas, docentes y directivos.

Gentileza de Diario Móvil

Para vivir previa al Día del Veterano, Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Ministerio de Gobierno de la provincia realizó la vigilia por los 42 años del conflicto bélico en el archipiélago del Sur de la Argentina. Para este martes 2 de abril se llevó a cabo los tradicionales acto y desfile conmemorativo.

De esta manera, los Héroes de Malvinas fueron homenajeados en Plaza España, en el Monumento a Caídos en Malvinas. Luego, las agrupaciones marcharon por calle San Luis, entre Las Heras y España. A ellos se sumaron familiares de caídos en Malvinas, Veteranos y Veteranas de Guerra y las Fuerza Armadas.

Entre las agrupaciones que dijeron presentes fueron el CEAS (Centro de excombatientes del Atlántico Sur) y 2 de abril.

Galería de fotos