MÓVIL

Laciar señaló que habrá mejoras en las iluminarias de Concepción

La intendenta de la Capital afirmó que los cambios tienen que ver con brindar más seguridad. Además, señaló los saldos positivos del turismo departamental y su firme apoyo a Orrego en la apertura de sesiones de mañana.
martes, 2 de abril de 2024 · 14:08

En el marco del acto conmemorativo en honor a los Héroes y Caídos en la Guerra de Malvinas, la intendenta de la Capital, Susana Laciar, ofreció declaraciones sobre el estado actual del municipio y los desafíos que enfrenta.

Laciar comenzó destacando el vínculo cercano con los ciudadanos de la Capital, a quienes se refirió cariñosamente como sus 'ojitos ciudadanos': "Siempre son bienvenidas sus consultas o reclamos para mejorar nuestro departamento", afirmó la intendenta. En particular, mencionó que los lugares con más demandas se encuentran en la periferia de las cuatro avenidas, áreas que consideró "zonas olvidadas" como Concepción, Trinidad o Desamparados.

En cuanto a las acciones concretas, Laciar anunció la implementación de un recambio de luces por iluminaria LED en la Avenida Rawson, desde la plaza Evita hasta la calle Colombia, al norte del departamento: "Los vecinos piden vivir en barrios iluminados, en espacios públicos y verdes que sean lugares de encuentro", subrayó la intendenta.

En relación al turismo, Laciar expresó satisfacción por el recibimiento de los visitantes durante el fin de semana largo. "Nos felicitaron por el orden y la limpieza", enfatizó. Además, mencionó la presencia de turistas de otras provincias como Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.

Sobre las expectativas ante el discurso del gobernador Orrego en la apertura de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados, Laciar manifestó su apoyo y destacó la importancia de la unidad política. "Si le va bien al gobernador, le va bien a los ciudadanos de la Capital de San Juan y a todos los sanjuaninos", afirmó.

Finalmente, en un emotivo cierre, la intendenta recordó y homenajeó a los héroes de Malvinas, reafirmando el compromiso con la defensa de la soberanía argentina en las islas. "Las Malvinas siempre serán argentinas", concluyó.