SALDO DEL FINDE XXL

Más de 18 mil turistas llegaron a San Juan y dejaron un ingreso de 1.100 millones de pesos

La provincia recibió un ingreso positivo luego de los feriados de Semana Santa y puente por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.
martes, 2 de abril de 2024 · 10:38

Este martes, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, extendió unas palabras al móvil de Canal 13,  acerca del impactante aumento del turismo durante el fin de semana de Semana Santa y el Aniversario de Malvinas en la provincia de San Juan. Según Romero, más de 18,000 turistas visitaron la región durante este período, generando un ingreso económico significativo de 1,100 millones de pesos.

Por otra parte, el titular de Turismo dijo que hubo un 100% de ocupación hotelera en los departamentos más alejados que son Calingasta y Valle Fértil, locaciones muy recurrentes para los turistas.

Por otro lado, destacó que el 88% de los residentes de San Juan optaron por quedarse en la provincia durante las festividades. Sin embargo, el ministro de Turismo expresó que las reservas, a diferencia de otros años, fueron hechas a último momento.

A nivel nacional, San Juan se posicionó como la provincia con mayor reserva hotelera, solo superada por Jujuy y se estima que el gasto diario fue de 30,000 pesos. La mayoría de los turistas chilenos ingresaron a través del Paso de Agua Negra, con aproximadamente 600 vehículos.