PASO FROTERIZO

Miles de sanjuaninos emprenden la vuelta por el paso Agua Negra

El flujo aproximado de autos que hay en el punto limítrofe entre ambos países son de 3000 autos hasta ahora.
martes, 2 de abril de 2024 · 11:44

El complejo fronterizo Agua Negra ha sido testigo de días de actividad incesante desde el pasado jueves, con miles de visitantes utilizando el paso para viajar a la IV Región de Chile, en busca de unas vacaciones y la oportunidad de realizar compras.

El Delegado Presidencial Regional, Galo Luna, resaltó las cifras de ingreso a La Serena, que alcanzaron las 2,979 personas, distribuidas en unos 850 vehículos. "Este fin de semana tuvimos un flujo importante a través de nuestro complejo fronterizo, casi 3 mil personas que en las próximas horas regresarán a Argentina, por lo que debemos reforzar el funcionamiento de las instalaciones para garantizar trámites expeditos", afirmó Luna.

Para lograr este objetivo, la autoridad regional señaló: "Con el fin de asegurar una atención eficiente y evitar largas esperas, hemos ampliado el horario de salida en una hora, aumentaremos el número de funcionarios y puntos de atención para agilizar los trámites de aquellos que regresarán". Se destacó que es de crucial importancia que quienes estén planeando su retorno consideren programar su salida de manera segura y tengan en cuenta que el tránsito es de alta montaña, por lo que se enfatiza en la adopción de precauciones al conducir.

Con una afluencia tan significativa de turistas, la coordinación y el esfuerzo conjunto entre las autoridades argentinas y chilenas son fundamentales para garantizar una experiencia fluida y segura para todos los viajeros que cruzan la frontera en este período vacacional.

Fuente: Diario El Día