DIFÍCIL SITUACIÓN

Por la falta asistencia Nacional, 300 niños de un merendero están sin su almuerzo diario

‘Rayitos de Sol’ cerró sus puertas hace dos semanas ante la falta de recursos nacionales y de sus benefactores desinteresados, que ante la crisis económica dejaron de colaborar.
martes, 2 de abril de 2024 · 21:04

La difícil crisis económica que vive el país, en un contexto de aumento de pobreza mes a mes, está siendo sufrida por miles de niños y niñas. En San Juan particularmente, el merendero ‘Rayitos de Sol’ hace dos semanas se vio obligado a cerrar sus puertas, ya que la asistencia nacional que recibían desde enero se cortó. Ivana Álvarez, creadora del espacio, contó que 300 niños y niñas se quedaron sin su almuerzo diario. ‘No tenemos que darles’, señaló preocupada.

Este merendero, ubicado en el Barrio Villa Paula en Chimbas, nació en 2014 de la mano de Ivana. La voluntaria oriunda del lugar, comenzó con 10 chicos amigos de su pequeña hija, pero a lo largo de estos 10 años llegaron a darle de comer a 300 niños y niñas, y hasta algunos abuelos, por lo que la ayuda para estas personas es muy importante.

'Me gusta mucho los niños y cada vez que se van sumando les voy agarrando más cariño. Empezas a saber la situación de cada uno, sus necesidades', expresó la voluntaria oriunda del Barrio Villa Paula, que señaló que la actual situación del merendero es complicada por el contexto nacional.

Ivana contó que desde hacen tres años que comenzaron a tener asistencia de parte de Nación. Con esta importante ayuda, el merendero se sostenía, ya que además contaba con la colaboración de 4 benefactores que donaban harina, aceite, azúcar y otros artículos. Sin embargo, los colaboradores desde comienzos de año dejaron de ayudar por la delicada situación económica y la asistencia nacional la percibieron hasta diciembre pasado.

'Mucha gente nos ha ayudado, gente que tiene un buen corazón que nos ha ayudado un montó', contó la mujer solidaria. Luego añadió: 'Lo mínimo que puedan colaborar, todo suma', expresó Ivana, que luego precisó que lo que necesitan más urgentemente para reabrir las puertas del merendero es leche, azúcar y algunos productos de panificación como tortitas y semitas.

Para todos las sanjuaninas y sanjuaninos que quieran y puedan colaborar con el merendero pueden hacerlo comunicándose a:

Celular: 2645 86-6648