2 de Abril

San Juan homenajeó a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

En un día tan sentido para el pueblo argentino, en la provincia, como cada año, se conmemoró a quienes pelearon y dejaron su vida por las islas.
martes, 2 de abril de 2024 · 11:09

El 2 de Abril es una fecha con mucho sentido y carga emotiva para los argentinos y San Juan homenajeó a quienes batallaron por las islas, en un acto en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

Fue en el sitio que tienen los veteranos en la Plaza España, como suele ser costumbre en la provincia, autoridades de Gobierno provincial, municipales y la iglesia, rindieron homenaje a los integrantes de las agrupaciones y familias de caídos en la guerra.

Las agrupaciones mostraron la emoción, recordando el coraje y la valentía que los destacó en la guerra.

La ministra de Gobierno, Laura Palma, dirigiéndose a los veteranos y familiares dijo que ‘reivindicamos como Estado nuestro compromiso de que las Malvinas, fueron, son y siempre serán argentinas. No perdemos las esperanzas que ver flamear en nuestra tierra esa bandera algún día, como debe ser’.

Por su parte, el vicegobernador Fabián Martín, en ejercicio del Poder Ejecutivo provincial, mencionó: ‘Es un día muy sentido para los argentinos, es un día donde nosotros tenemos que escuchar, acompañar y trabajar mucho para que nuestros héroes de Malvinas nunca sean olvidados. No tenemos que olvidar nunca que los argentinos vamos a dialogar, somos un pueblo de paz, para lograr que esas islas que están en el Atlántico Sur, sean argentinas. Vamos a defender siempre nuestra soberanía’.

Luego, el homenaje tuvo lugar a un clásico desfile cívico militar donde las fuerzas de seguridad y agrupaciones marcharon junto a niños y familiares para darle mayor emotividad a un día especial para la Patria.