IMPORTANTE

El dengue sigue avanzando en San Juan y ya son 1500 los casos

La provincia cerró la semana con dicha cifra según lo que informaron desde Salud Pública, por lo que todavía no se alcanza el pico de contagios que estaba previsto.
sábado, 20 de abril de 2024 · 18:42

San Juan se sigue viendo afectada por el dengue como todo el resto de la República Argentina. Si bien ya se había hecho una previsión sobre el máximo de contagiados que tendría la provincia, las sorpresivas precipitaciones ocasionaron que ese número se elevara. Actualmente son 1500 los sanjuaninos que se vieron afectados.

Según lo que informaron a Canal 13 especialistas de Salud Pública, esta semana se cerró con 1500 casos. Si bien este fue el primer pico que habían previsto los profesionales en un principio, esta situación cambió. Esto tuvo que ver con las lluvias que se desataron entre el sábado 13 y el domingo 14 de abril.

Esto fue revelado por el propio ministro Amilcar Dobladez el pasado martes 16 de abril, cuando hasta ese momento el recuento ascendía sólo hasta los 1100 casos, Esto quiere decir que en sólo 4 días, San Juan ha sumado aproximadamente 400 nuevos contagios.

En esa rueda de prensa, motivada por la llegada del lujoso resonador, el funcionario mencionó que las tormentas ocasionaron que el pico se eleve a 2000. Ese dígito se espera que se alcance ya en el mes de mayo, por lo que todavía quedan algunas semanas por delante donde el aedes aegypti seguirá siendo protagonista.