EDUCACIÓN PÚBLICA

Antes de la marcha Nación publicó cuanta plata le envió a la UNSJ

Este martes en todo el país el universo universitario marchará bajo el lema 'En defensa de la Universidad Pública'.
lunes, 22 de abril de 2024 · 21:04

Este lunes el Ministerio de Capital Humano publicó en sus redes sociales un comunicado. Junto al comunicado incluyó hojas donde mostró cuanto dinero les envió hoy a las universidades públicas del país, entre ellas la UNSJ. Esta información se da justo a horas de la convocatoria para este martes de marchar en 'Defender la Universidad Pública'.

 

 

Según lo publicado por el ministerio que maneja Sandra Petovello, a la UNSJ este lunes se le realizaron dos transferencias. La primer transferencia es de 151.225.914,00 millones de pesos y otra de $106.177.683,00 millones. Cabe aclarar que esto, según lo publicado por Capital Huamano, es un monto bruto.

 

 

Respecto del comunicado, el mismo comienza con la frase 'la educación pública es un derecho, auditar una obligación.'. Ya en el cuerpo del texto se expresa lo siguiente, 'hoy se depositó el 100% de los gastos de funcionamiento de las Universidades Nacionales, con un aumento del 70% y por un total de $10.075.851.995 concluyendo así con la política de congelamiento presupuestario de la administración anterior'.

 


Esta medida de último momento no ha impactado en frenar la jornada de protesta prevista para el martes.