RECUERDO IMBORRABLE

El emotivo homenaje de los amigos de Lucía en la presentación de su campera

Se trata de los compañeros de colegio de la joven que perdió la vida luego de ser atropellada por un menor que corría una picada.
martes, 23 de abril de 2024 · 12:41

El domingo 15 de octubre de 2023 toda la provincia de San Juan se enlutó por la muerte de una menor de edad. Se trataba de Lucía Rubiño, una adolescente que fue la víctima fatal de una picada ilegal que se dio en el barrio Profesional. Este año ella hubiera tenido su esperada presentación de la campera de su promoción, por lo que sus compañeros decidieron recordarla.

Ella era estudiante del Colegio Integral de San Juan y este 2024 estaría cursando su último año del Nivel Secundario. Como es tradición desde hace años, los estudiantes de su curso crearon una campera que los diferencie del resto de promos y la presentaron en las últimas horas.

En ese evento quisieron que Lucía estuviera presente de alguna manera, por lo que hicieron otra campera con su nombre y la enmarcaron. Los chicos y chicas hicieron una coreografía bastante alegre donde incluyeron este cuadro conmemorativo. Sumado a esto le dedicaron un momento especial a Rubiño.

En un instante ellos dejaron de bailar y se quedaron en silencio mientras sonaba de fondo la canción llamada 'Sirenas' del artista Taburete. Esta era la canción preferida de Lucía, la cual reprodujeron mientras soltaban múltiples globos blancos hacia el cielo.  Si bien sus familiares prefirieron no asistir, sus compañeros demostraron el gran aprecio que sentían por ella y que de una u otra forma todavía la tienen presente.