DIFÍCIL DE SOPORTAR

Jubilados furiosos: llevan 9 días sin agua y desde OSSE no les dan una respuesta

En la vivienda afectada vivien 8 personas, tienen que ser asistidos por los vecinos y para colmo, según denunciaon, en las acequias hay agua estancada.
martes, 23 de abril de 2024 · 23:57

Una situación difícil de soportar es la que están sufriendo una familia en Capital. Los denunciantes, un matrimonio de adultos mayores contaron que hace 9 días que no cuentan con el servicio de agua potable y que ya llevan 9 reclamos a OSSE, pero que desde la empresa siempre las dan la misma respuesta: 'tenemos muchos reclamos, ya se lo vamos a solucionar, en la brevedad'.

El damnificado contó que al ver que no le daban una solución por teléfono decidió ir en persona, pero cada vez que lo hizo el personal les señaló que debía tener paciencia, que ya mandarían a una cuadrilla a arreglar el desperfecto y que le pasarían su reclamo al sector idóneo y darían aviso al capataz de esa zona. Sin embargo, los 8 habitantes de la casa siguen sin contar con el servicio. 'Ni siquiera nos sale una gota, como para bañarnos, para lavarnos los dientes', contó apenada la denunciante.

'Me tomaron todos los datos, me dicen que tienen muchos problemas porque tienen muchas pérdidas, pero nosotros llevamos 9 días y no tenemos ninguna solución de parte de la empresa', se quejó el damnificado. Incluso contó que, si bien él tiene el servicio al día, desde OSSE no vienen a su domicilio a arreglar la falta del agua. ‘Quién me va a devolver los 9 días sin agua que yo tengo en mi casa?', expresó notablemente ofuscado.

Los vecinos de estos damnificados son los que se solidarizan con ellos aportándoles bidones cargados. La denunciante señaló que a esta altura esta situación les está dando mucha incomodidad, ya que si bien, los vecinos en ningún momento les han expresado fastidio alguno, ellos saben que la paciencia de ellos no es infinita y que se sienten un peso para sus vecinos.

Esta situación se agudiza más ya que la denunciante y dueña de casa tiene una discapacidad: camina con dificultad y debe tratarse varias veces al día para que sus piernas no les duelan tanto. Esta situación produce una incomodidad mayor y una necesidad más grande por parte de la mujer, puesto que debe contar con el servicio en todo momento para limpiar sus piernas.

Otro punto que hace estallar de furia a este matrimonio de adultos mayores afectados por la falta de agua, es que en la acequia que pasa por su casa hay agua estancada. A esta situación, los damnificados llegan si entender mucho: ‘Estamos en crisis hídrica, nos dicen en la televisión y la radio que debemos cuidar el agua y es OSSE quien no está cuidando el agua’, precisó.