RECLAMO

Un grupo de madres pide que se mejore la fachada de la Iglesia de Santo Domingo

Las mujeres señalaron que siempre llevan turistas y piden mejoras para el lugar.
miércoles, 24 de abril de 2024 · 10:24

Un grupo de madres  habló sobre frente a la Iglesia de Santo Domingo para exigir mejoras en la fachada del histórico edificio. Entre sus reclamos, destacaron la necesidad de una intervención urgente para mantener en buen estado este importante patrimonio arquitectónico.

"Es una vergüenza. Saben la cantidad de turistas que vienen a estos lados y nos preguntan por este edificio histórico", comentó una de las mujeres. Además mencionó  "Arreglan cualquier cosa menos la iglesia. Deben mejorarla, especialmente por dentro. Llevo 24 años trayendo a mi hija aquí a la escuela, y desde el último terremoto no ha recibido ninguna intervención", expresó una de las madres.

Otra madre compartió su preocupación: "Siempre traen a los turistas aquí y deben mantener limpia esta parte, al menos para que se vea un poco más atractiva. Nosotras no tenemos dónde estar y tenemos que venir acá". 

Las madres señalaron que, a pesar de que el lugar está  un poco más limpio ahora, en el pasado estuvo muy descuidado. "Siempre la gente pregunta por el histórico convento, pero resulta que está así. Nosotras explicamos toda la historia, pero el panorama no es tan bueno", agregó una de las manifestantes.