LAMENTABLE

Dolor por la muerte de un reconocido artista sanjuanino de más de 100 años

Se trataba de un talentoso pintor que estaba radicado en México, el cual perdió la vida durante la tarde del pasado viernes.
sábado, 27 de abril de 2024 · 10:51

En las últimas horas se conoció una noticia que enlutó al mundo del arte en la provincia de San Juan. Se trata del triste fallecimiento de Vicente Genovese, un reconocido pintor que tenía 104 años de edad y que desde hacía un tiempo se encontraba radicado en México.

Si bien se sabe que Genovese perdió la vida sobre la tarde del pasado viernes 26 de abril, no ha trascendido la causa. Cabe recordar algunos de los mayores logros que alcanzó el sanjuanino, como por ejemplo en la década de los 50' cuando fue uno de los miembros principales de la comisión del Museo de Bellas Artes.

Sumado a esto, fue galardonado en la Universidad Nacional Autónoma de México con una medalla de plata, junto con doce profesores. En el país norteamericano pudo presentar un libro en el 2005 llamado 'Genovese en el lugar donde el hombre se transforma en Dios o la ciudad misteriosa', donde compartió un total de 40 piezas enfocadas en Teotihuacán (complejo arqueológico mexicano que supo ser una ciudad precolombina).

Si bien siempre se mostró contento por sus reconocimientos en el país norteamericano que le permitieron realizar muestras en varias ciudades, Vicente le contó su mayor pena a Diario de Cuyo en una entrevista de 2021. Se trataba de que en su San Juan natal nunca le dieron una verdadera importancia.