ALARMANTE

Mala noticia: En San Juan, 9 bodegas dejaron de elaborar vinos este año

En este 2024, solo 96 de las casi 174 inscriptas con las que cuenta la provincia produjeron. Desde la Asociación Viñateros Independientes aseguraron que conviene vender las uvas a las grandes firmas.
lunes, 29 de abril de 2024 · 23:25

Juan José Ramos, de la Asociación Viñateros Independientes pasó por Banda Ancha donde dejó un dato alarmante. En este 2024, en San Juan hubo 9 bodegas que dejaron de elaborar vinos, siendo solo 96 las que trabajaron, de las 170 inscriptas con las que cuenta la provincia.

Ramos señaló que a los pequeños y medianos productores les está conviniendo vender la uva a las grandes firmas. Es decir, la dinámica de cosechar y vender el fruto.

Desde la Asociación Viñateros Independientes indicaron que uno de los causantes de esta situación está siendo la importación de vinos de las grandes bodegas de la provincia. En ese sentido, aseguró que estas firmas están dispuestas a pagar un poco más para importar con tal de que eso baje el precio del vino en el mercado interno. ‘El bodeguero trasladista está sufriendo estas consecuencias’, aseguró Ramos.

Por otro lado, Ramos indicó que la postura de la Asociación Viñateros Independientes está en la otra vereda del Gobierno Nacional. Luego explicó que esto se debe a que consideran que el cambio de Gobierno Nacional no fue para nada mejor, sino todo lo contrario. ‘La prueba está en que nosotros estamos pretendiendo una ley parecida a la de la Yerba Mate y lo que hace este Gobierno es mandar en el paquete la disolución de esa ley de Yerba Mate, lo que perjudica a los pequeños y medianos productores', sostuvo.

Ramón consideró que la política de desregulación económica que impulsa Javier Milei, en la vitivinicultura está haciendo mucho daño.

Otras Noticias