BANDA ANCHA

¿Qué pasa con las Becas de Transporte?: el ministro Platero respondió

El titular de Familia y Desarrollo Humano explicó en qué situación se encuentra esta asistencia que tantas personas están pidiendo que regrese.
martes, 30 de abril de 2024 · 12:36

Una de las ayudas que brindó el Estado Provincial durante varios años que más están solicitando los sanjuaninos, sobre todos los jóvenes, es la Beca de Transporte. Por el momento no habían afirmaciones oficiales sobre la misma, hasta que el propio ministro contó en Canal 13 que todavía siguen trabajando con el objetivo de que se pueda aprobar.

Carlos Platero, ministro de Familia y Desarrollo Humano, contó en Banda Ancha en qué situación se encuentra actualmente esta asistencia para los estudiantes sanjuaninos. Sobre esto remarcó que están gestionando actualmente con el mismo presupuesto que tuvo la provincia de 2023, por lo que se hace complicado poder mantener todos los programas.

'Se está avanzando. En un primer momento el Gobierno Provincial absorbió el subsidio al transporte haciendo un gran esfuerzo. Está en nuestro pensamiento seguir avanzando en esto, pero son momentos muy difíciles que estamos viviendo porque con los mismos recursos que habían en 2023 estamos ejecutando en el 2024 con una inflación que supera el 200%. Por ahí tenés que hacer magia para llevar esta política adelante, seguramente se va a ir avanzando', expresó.

Por último, Platero llevó tranquilidad a estos potenciales beneficiarios de la comunidad, afirmando que no está descartado para nada la chance de que cubran parte del gasto en transporte que tienen que hacer los jóvenes.

'Quisiera próximamente poder hablarlo y que se anuncie, pero la verdad es que lo seguimos trabajando. Todo aquello que sirva para que los jóvenes puedan estudiar hay que dárselos. No están descartadas esas becas para nada, seguimos trabajando para poder avanzar en eso. Que mejor para uno que el gobernador lo pueda anunciar, son tiempos muy difíciles donde nos hemos tratado de hacer cargo de todo lo posible sobre todo en cuestiones de salud. Hay una voluntad por parte del Gobierno de la provincia', sentenció.