En San Juan

UTA amenaza con un paro para este jueves

El gremio que nuclea a los colectiveros adelantó que realizará una medida de fuerza si los choferes no cobran lo que se había pactado en el acuerdo salarial.
martes, 30 de abril de 2024 · 13:24

La Unión Tranviaria Automotor (UTA), adelantó que realizará una medida de fuerza que implica un paro a partir de las 12 del mediodía del jueves si los trabajadores no cobran lo acordado con las empresas de transporte.

Esta medida es porque algunas empresas no depositaron lo que se debía y como mañana miércoles es feriado, el plazo impuesto por el sindicato es la mañana del día jueves.

Por este motivo, la UTA amenazó con la retención de servicio a partir del mediodía del jueves en caso de que la suma no esté abonada durante la mañana del jueves 2 de mayo.

El comunicado

‘Se comunica a todas y todos los compañeros, usuarios y sociedad en general, que atento al acuerdo paritario firmado en la provincia con la Cámara A.T.A.P. en el mes de marzo, el día 30 de abril las empresas deberían abonar el último tramo de dicho acuerdo, lo cual manifiestan algunas empresas no disponer de fondos de Provincia o Nación, situación que es ajena a los trabajadores, ya que la acreditación que se debía hacer en el día de la fecha y que fuese firmada por la Cámara y homologada por Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, ES PARTE DEL SALARIO DE LOS TRABAJADORES, TENIENDO CARACTER ALIMENTARIO PARA SUS FAMILIAS.

Es por ello que comunicamos que si para el día 2 de mayo de 2024, no se encuentra acreditado las sumas adeudadas, SE COMENSARA CON UNA RETENCION DE SERVICIO A PARTIR DE LAS 12 HORAS DEL DIA DOS DE MAYO, en todas las empresas que hayan incumplido, responsabilizando a las Empresas por los perjuicios ocasionados a la sociedad Sanjuanina’.