SUSPENDIDOS

Tres empleados de la Secretaría de Ambiente fueron sorprendidos contrabandeando con un móvil oficial

Fueron detenidos en la aduana del Paso Agua Negra, le encontraron al menos 10 neumáticos y son investigados por la Justicia Federal.
jueves, 4 de abril de 2024 · 07:27

Tres empleados de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan fueron suspendidos provisionalmente mientras son investigados por la Justicia Federal por presuntamente contrabandear al menos 10 neumáticos utilizando un vehículo oficial.

El incidente tuvo lugar el martes en el Paso Fronterizo Internacional de Agua Negra, donde una camioneta oficial Toyota Hilux transportaba cuatro personas de regreso desde Chile. Federico Ríos Yañez, titular de la Secretaría, confirmó que tres de los ocupantes fueron identificados y se iniciaron sumarios administrativos, apartándolos temporalmente de sus funciones hasta que se resuelva la investigación judicial.

Además de enfrentar la Justicia Federal por el supuesto contrabando, los empleados deberán responder ante la Secretaría por utilizar el vehículo oficial para cruzar la frontera, en lugar de cumplir tareas de fiscalización en la Reserva de San Guillermo. Aunque no se reveló la identidad de los acusados, se sabe que son residentes del departamento Iglesia y no fueron detenidos.

Ríos Yañez declaró: "Hemos tomado las medidas correspondientes al caso, como nos indicó el gobernador que no nos tiemble el pulso, y en ese sentido hemos actuado. Somos los primeros interesados en que se esclarezca esta situación. Vamos a llegar hasta el final para resolver de la mejor manera esta lamentable situación".