TESTIMONIO EXCLUSIVO

Habló el yerno de Hebe: 'Llegaron con su DNI a casa y le avisaron a mi mujer'

Carlos Bordes contó cómo fue que se enteraron del brutal ataque a mazazos que había sufrido la mujer de 71 años de edad.
viernes, 10 de mayo de 2024 · 11:01

Esta semana la provincia de San Juan se vio conmocionada por el salvaje asesinato de una policía federal retirada. El caso se convirtió en noticia nacional por la brutalidad del mismo, ya que el responsable le propinó cuatro mazazos en la cabeza. Ahora un miembro de su familia en contacto con Canal 13 reveló cómo fue que se enteraron de la horrible noticia.

Carlos Bordes, yerno de Hebe Leguiza, relató en Banda Ancha cómo fue el momento donde los notificaron de que su suegra había sido víctima de un sangriento ataque en plena vía pública. En ese sentido manifestó que él se encontraba en su hogar junto a su mujer, hija de la difunta y a su vez madre de su único nieto.

'Con el DNI de Hebe fueron hasta el domicilio y ahí le dieron la noticia a mi señora. Mi familia vivía aparte, en otra casa. Mi cuñada vivía con ella. Al principio uno espera que salga del hospital, siempre se pidió que saliera bien pero después nos dieron la noticia de que lamentablemente no fue así y falleció. Ella ya había ingresado muy grave al hospital', expresó. 

Bordes contó que lógicamente ellos siguen consternados por lo que ocurrió hace cuestión de días, pero que eligen recordarla de la mejor manera. Él contó que su suegra era una persona sumamente amable con todo el mundo, por lo que se hizo querer también dentro de su ámbito laboral.

'Ella era una persona hermosa, divina y super amable que daba todo, realmente era muy buena. No solamente la va a extrañar la familia sino también personas cercanas a la Policía Federal que se ha portado muy bien con nosotros, que tienen un recuerdo muy lindo de ella. Hebe vivía en San Juan desde hace un tiempo. Ella tiene dos hijas y mi bebé que es su nieto', aseguró.

Por último, Bordes decidió no explayarse demasiado sobre su opinión acerca de que el presunto asesino sea un menor de edad que supuestamente sufre de patologías mentales. Únicamente pidió que la Justicia actué siguiendo la ley, dando a entender que son conscientes de que el joven de 15 años muy probablemente no sea privado de su libertad.

'El tiempo dirá por qué pasó esto, hay que plantearse el presente para un buen futuro. La familia tiene que salir adelante y vamos a hacer todo lo posible por Hebe. No quiero dar ninguna opinión del chico, pero la mayoría de las personas sabemos que es lo que puede llegar a suceder, lo único que pido es que se aplique la ley. Iremos viendo día a día si sus hijas necesitan asistencia psicológica, ojalá que no haga falta pero la verdad es que estamos muy mal emocionalmente', sentenció.