ESTE VIERNES

Orrego y el embajador de Estados Unidos visitaron la fábrica de paneles solares

El gobernador y Mark Stanley realizaron una recorrida por EPSE, para que este último conozca de cerca los avances y proyectos relacionados con la energía renovable que se llevan adelante en la provincia.
viernes, 10 de mayo de 2024 · 19:16

Este viernes 10 de mayo, el gobernador Marcelo Orrego junto al embajador de Estados Unidos en la Argentina, Mark Stanley recorrieron las instalaciones de la fábrica de paneles solares ubicada en EPSE. El objetivo de esta visita, fue que el funcionario norteamericano recorriera estas instalaciones y se empape de lo que significan los avances y proyectos relacionados con la energía renovable que se llevan adelante en la provincia.

En este contexto, el mandatario sanjuanino y el embajador estadounidense realizaron la visita a las instalaciones de EPSE (Energía Provincial Sociedad del Estado), donde el alto funcionario internacional destacó el compromiso de San Juan con el desarrollo sostenible y la promoción de fuentes de energía limpia.

El presidente de EPSE, Federico Conte Grand, acompañado por el gerente de Ingeniería, Lucas Estrada, y el encargado de la Planta, Sergio Salinas, brindaron los detalles del actual estado del proyecto y las perspectivas futuras durante la recorrida.

Tras la recorrida, el gobernador Orrego explicó que ‘continuamos fortaleciendo los lazos de cooperación con el mundo a través de la minería y las energías renovables. En este caso el embajador visitó la fábrica para poder interiorizarse del trabajo que nos animamos a realizar los sanjuaninos’.

Por su parte, Federico Conte Grand aseguró que ‘al embajador se le comentaron todos los pormenores y cuáles son las expectativas a futuro de EPSE. El embajador se quedó muy impresionado de las condiciones.  Además, nos preguntó si no habíamos pensado en asociarnos con gente de Estados Unidos. Y dejó una puerta abierta y la colaboración de él para que las empresas del rubro de Estados Unidos puedan asociarse al proyecto’.

Finalmente, Lucas Estrada contó que ‘el embajador nos preguntó cuál es el mercado y le explicamos que el objetivo es cubrir la demanda de los proyectos mineros, sobre todo de cobre que son los que más energía demandan con la producción de energía solar fotovoltaica, o sea, energía limpia. De esa manera unimos las dos partes de la cadena que es energía limpia y minería’.