DOCENCIA

UDA confirmó que rechazaron la propuesta del Gobierno pero buscan el diálogo

Mediante un comunicado informaron que fueron a las bases y acordaron no aceptar el 10% de aumento.
domingo, 12 de mayo de 2024 · 18:11

En una reciente reunión de delegados escolares de UDA San Juan, evaluaron la última propuesta salarial del gobierno provincial, la cual fue rechazada . La propuesta incluía un aumento del 10% en los salarios del mes de mayo, sumado a un bono de $20,000 de FONID y conectividad, junto con un incremento de 10 puntos a los cargos del nomenclador.

Según lo expresado UDA, esta propuesta no satisface las necesidades de los docentes y no aborda la pérdida salarial que vienen experimentando desde diciembre de 2023. De hecho, señalaron que "la inflación acumulada hasta marzo de 2024 fue del 83,9%", lo que ha significado un deterioro significativo en el poder adquisitivo de los salarios docentes.

A pesar del rechazo, los representantes de UDA San Juan afirmaron su disposición al diálogo y anunciaron que buscarán una nueva propuesta que permita a los docentes recuperar la pérdida salarial sufrida en los últimos meses. Su objetivo es encontrar una solución que sea justa y equitativa para todos los educadores, afiliados y no afiliados, garantizando condiciones salariales dignas y acordes a la realidad económica del país.